Presentación:
El estilo de vida frenético que llevamos hoy en día, con grandes responsabilidades laborales y personales acaba implicando sobresfuerzos tanto físicos como mentales. Todo este estrés (físico y mental) acumulado en el tiempo acaba repercutiendo negativamente en nuestro cuerpo.
¿Trabajas muchas horas en la misma posición delante del ordenador, normalmente sentado de forma incorrecta? ¿Realizas trabajos con movimientos repetitivos o cogiendo pesos? Es habitual que por todo esto acabemos forzando la espalda. Sumándole la presión por el estrés que algunos trabajos ocasionan, podemos sufrir malestar y dolor en nuestro cuerpo.
¿Te gusta hace deporte en tu tiempo libre? Muchas veces, acabamos decidiendo realizar deporte porque nos gusta, o para sentirnos mejor, pero muchas veces no lo realizamos de la manera correcta. No calentamos, no estiramos, a veces hasta no realizamos bien los movimientos. Esto acaba desencadenando lesiones como por ejemplo, sobrecargas, contracturas, etc... y lo que en un principio era por nuestro bien acaba siendo contraproducente.
Lo importante es cuidarnos, así que aquí tenéis vuestra consulta de fisioterapia y osteopatía donde cuidar de vuestro cuerpo!